miércoles, 31 de agosto de 2011

Cambia tu lámpara incandescente con el Programa de luz sustentable

Cambia tu lámpara incandescente


Si, cambia tu lámpara incandescente ese foco que conocemos desde pequeños. Si ese que consume más
Energía ¿cómo es eso?  Son nada eficientes ya que el 90% de la electricidad que consume la transforma en calor y solo el 10% restante en luz.

La página www.atiyaseteprendio.org  da estas 5 razones para no usar focos incandescentes:

1. Consumen más energía. Más del 80 por ciento de la electricidad que usan las lámparas tradicionales se desperdicia en calor y el restante se usa para iluminación.

2. Contaminan más que otros. Una casa habitación que usa focos tradicionales emite en promedio 810 Kg de CO2 anualmente, equivalentes a las emisiones diarias de 50 autos.

3. Es más caro usarlos. Pagarás un cuarenta por ciento menos en tu recibo de luz.

4. Existen mejores tecnologías. Hay tecnologías de iluminación más eficientes como lámparas ahorradoras y leds disponibles en el mercado.

5. Tenemos derecho a un ambiente más sano y limpio. Tanto las autoridades como los fabricantes de focos deben comprometerse a proporcionarnos productos más eficientes, que consuman menos energía y sean más amigables con el ambiente.


Todo esto por que el gobierno federal tiene un programa de luz sustentable, a grandes rasgos , te pide que cambies 4 focos incandescentes y con tu recibo de luz (sin adeudos ) más identificación oficial recibes tus lámparas ahorradoras. Suena bien ¿Qué no?

Pero donde y cuando.

En nuestra colonia Narvarte te puede hacer este cambio en la tienda Soriana  ( el módulo de canje esta ubicado esta en atención a clientes ) de Parque Delta que esta ubicado en Av. Obrero Mundial 320.

Más información en http://www.luzsustentable.gob.mx  / 01 800 5589343